Publicidad

Política

El presidente Fernández anunció el pago del IFE de julio y San Juan está incluida

El gobernador Uñac dijo que "este instrumento es garantía de un Estado presente que trabaja a diario por brindar igualdad de oportunidades".

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2020

En una teleconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores durante la tarde de este miércoles, quedó garantizado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante julio en todo el país.

El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos y según indicaron fuentes a Ámbito, el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza”, pero indicó que “no vamos a poder darlo siempre”.

Publicidad

Al finalizar la reunión, el gobernador Sergio Uñac se expresó a través de Twitter: “Celebro la decisión de @alferdez  de extender por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país. Este instrumento es garantía de un Estado presente que trabaja a diario por brindar igualdad de oportunidades. #ArgentinaUnida”.

A raíz de esta decisión, Fernández les pidió a los mandatarios provinciales “seguir trabajando juntos” para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”, indicó.

La asistencia financiera a través del IFE en San Juan recayó en 160.000 personas en abril y mayo, y representó una fuerte inyección de dinero. Anses desembolsó alrededor de $1.600 millones por mes que casi en su totalidad tenía como destino la compra de alimentos por parte de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Otro punto a destacar es que estos recursos fueron un dinamizador de la economía barrial. En este sentido, la decisión de prorrogar un mes más el pago es bien recibida por los comerciantes.

Fuente: DIARIO HUARPE y Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad