Publicidad

Judiciales > Notificaron a las víctimas

Confirmaron que el juicio contra Uñates empieza el viernes 23 de abril

Tal como informó DIARIO HUARPE, el empresario de la noche, acusado de violencia de género, volverá a verle la cara a un juez luego de que su última condena fuera declarada nula por un error en el proceso.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

A las víctimas de Diego Uñates, el empresario de la noche acusado de violentar a su expareja María del Valle Sirena y de amenazar al abogado de la víctima, les llegó la cédula de notificación del nuevo juicio, que se iniciará luego de que la Corte declara nula la sentencia, que lo dejó preso, por un error del juez que la dictó. La primera audiencia será el viernes 23 de abril a las 8.30 y el juez que la presida será Ricardo Moine, tal como lo informó DIARIO HUARPE tiempo atrás.

El nuevo juicio se llevará a cabo en la Sala C del edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia. Uñates estará en contacto por videoconferencia desde el Penal de Chimbas, debido a protocolos Covid-19. Con la nueva audiencia, la Justicia evita que el bolichero sea excarcelado el próximo 10 de mayo, fecha en la que vencía el plazo de estar en prisión sin recibir una condena. Sus abogados lograron que declaren nulo el fallo tras presentar un pedido en el máximo tribunal porque el juez Alberto Caballero se demoró diez días en dar sus argumentos de la pena impuesta, cuando por ley lo tenía que hacer en un periodo de cinco días.

Publicidad

El error del juez puso en estado de shock a su última víctima Sirena, con la que tuvo dos hijos. Esto significaba que su agresor salía antes de cumplir con los seis años de cárcel que recibió. Además, la víctima tenía miedo a las represalias del hombre, que ya violó una perimetral para insultarla y agredirla físicamente como consta en la causa judicial.

Por la denuncia de Sirena, Uñates fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en julio de 2020. Pero como tenía otra sentencia, también por violencia de género contra otra expareja de un año y seis meses de cárcel, ambas se sumaron lo que dio un total de seis años.

El viernes próximo Sirena volverá a vivir un proceso doloroso, tal como lo había manifestado ella en los medios de comunicación. Tal vez el hecho del que nuevo juicio sea antes de mayo traiga un poco de tranquilidad en su entorno. En tanto, Fiscalía y la defensa se preparan para debatir de nuevo sobre el futuro procesal de Uñates. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS