Publicidad

Provinciales > Reunión en Trabajo

Confirmaron que habrá retención de servicio en sanatorios, pero aseguran que no afectará la atención

Este jueves hubo una audiencia de conciliación obligatoria en la que el gremio aseguró que los pacientes serán atendidos. 

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2021

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) anunció un paro de trabajadores de sanatorios para este viernes. Tras la confirmación de la medida de fuerza la Subsecretaria de Trabajo llamó a conciliación obligatoria. Tras la reunión acordaron que el paro se hará pero siempre y cuando se garantice la atención que deben recibir los pacientes que se encuentran en las diferentes clínicas y sanatorios. 

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Oribe, explicó a DIARIO HUARPE que este jueves se reunión con los representantes del sector de los propietarios de clínicas y sanatorios y con referentes del gremio ATSA. Durante el encuentro los dirigentes gremiales confirmaron que ya este jueves se realizó la primera parte del plan de lucha encarado por el gremio local y que forma parte de una convocatoria realizada a nivel nacional por la FATSA.

Publicidad

En tanto que para este viernes está previsto que se realicen "medidas de acción directa", esto implica un paro de 3 horas por cada uno de los turnos de trabajo. Durante la reunión las autoridades de Trabajo exigieron que esta medida se aplique de manera escalonada y por turnos para garantizar asi que haya personal que brinde asistencia a los pacientes ambulatorios e internados en los diferentes sanatorios de la provincia. 

"ATSA confirmó que la medida se realizará con asistencia a los lugares de trabajo, además se comprometió a garantizar que la medida de fuerza no afectará a los pacientes", aseguró Oribe quien agregó que durante la jornada igualmente permanecerán atentos ante cualquier demora o interrupción del servicio de salud. 

En San Juan hay unos 2.000 trabajadores en el sector privado de la salud que estarían en condiciones de sumarse a la medida de fuerza. Esto incluye a enfermeros, ayudantes de enfermería, empleados administrativos, trabajadores de empresas de limpieza de los sanatorios y a radiólogos, entre otros profesionales.

El paro al que adhiere la ATSA local fue convocado por la  Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que viene reclamando un aumento del 16% con los sueldos de marzo, es decir que se debería cobrar en abril. El próximo lunes habrá una reunión de la FATSA con referentes de clínicas, sanatorios y geriátricos a nivel nacional, si no se llega a un acuerdo, es de esperar que la Federación convoque a nuevas medidas de fuerza.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS