Publicidad

Provinciales > se viene la campaña

Confirmaron que las elecciones en la UNSJ serán en junio 

El Consejo Superior aprobó el nuevo Calendario Electoral por el que a mitad de año la universidad pública elegirá Rector y Decanos. 

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2021

Este jueves, después de semanas de dudas, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó que se reanude el calendario electoral. Esto significa que las elecciones que iban a realizarse en 2020 se harán este año. 

Según un comunicado de la universidad pública, la propuesta la hizo el mismo rector Oscar Nasisi, y el consejo lo aprobó. Las elecciones habían quedado suspendidas por la pandemia y los protocolos Covid, pero había un sector de la comunidad universitaria que reclamaba porque retomaran el calendario. 

Publicidad

Los cargos que elegirán son el de rector y los de decanos, por lo que podría implicar una renovación clave dentro de la política y vida universitaria. 

La fecha estimada es junio y con ese objetivo trabaja la Junta Electoral, que debe hacer ajustes de fechas para poder conseguirlo. El objetivo es replicar el calendario de 2020, aprobado en 2019, para el periodo actual. 

Lo que también resta definir es si la modalidad de la elección será presencial o a distancia y en el segundo caso cómo se realizaría. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad