Publicidad

Provinciales > Con fondos nacionales

Confirmaron que seguirán entregando alimentos en las escuelas con comedor

El ministro de Desarrollo Humano aseguró que también se continuará otras líneas de asistencia que se financian con fondos locales. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2021

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó este jueves que seguirán distribuyendo la mercadería para los alumnos que asisten a escuelas con comedor o copa de leche. Además el ministro explicó que continuarán con diferentes líneas de asistencia que se financian con dineros locales. 

En rueda de prensa Aballay explicó que desde la vuelta a clases en contexto de pandemia, las autoridades dispusieron que las escuelas que entregan copa de leche o que cuentan con comedor deberán entregar módulos con leche o mercaderías. 

Publicidad

La compra de estos elementos se realiza con fondos nacionales, el funcionario explicó que él pidió al Gobierno nacional que revea los montos que envían a la provincia para la compra de las mercaderías. "Han atendido nuestras necesidades, nos envían los fondos con regularidad", aseguró el funcionario. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Además de esta ayuda la provincia continuará con el pago de la Tarjeta Social que se financia con fondos locales y constituye una ayuda para la compra de mercaderías. 

Aballay aclaró que, por el momento, los sanjuaninos no recibirán el monto extra de $15.000 que anunció la Nación para beneficiarios de la AUH. El funcionario aseguró que este dinero llegará a los ciudadanos del AMBA, ya que esta zona es la más afectada por la pandemia de coronavirus. 

Nuevo programa

El ministro Aballay presidió este jueves la presentación del Programa Hilar San Juan, el ministro explicó que con este programa se busca visibilizar productos y servicios que generan emprendedores sociales que cuentan con monotributo.

Publicidad

El ministro explicó que hay 1.300 emprendedores registrados y por medio de este programa podrán acceder a capacitaciones en marketing y comercialización, entre otros temas. 

"Los vamos a capacitar para potenciar cada trabajo", aseguró el ministro quien aclaró que siguen abiertas las convocatorias para que se sumen nuevos trabajadores. En un futuro, la idea es poder crear una marca que represente a todos estos productos hechos en San Juan y los potencie en diferentes mercados. 

Publicidad
Publicidad