Publicidad

Provinciales > La semana próxima

Confirmaron que subirá el pan, aunque aún no definen el porcentaje

Desde la Cámara de Panaderos están analizando de cuánto será el aumento.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2021

La semana próxima el pan sufrirá un aumento en San Juan, según lo confirmado por el titular de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez. No obstante, aún no determinan de cuánto será el incremento. 

“Hemos perdido una cantidad de ventas impresionante, pero si no recuperamos esas ventas y no subimos los precios vamos a estar medios complicados”, dijo Rodríguez a DIARIO HUARPE.

Con respecto al porcentaje que subirá, todavía lo están analizando, pero estiman que la semana próxima ya lo darán a conocer porque el sector no pudo recuperarse de la caída de las ventas que hubo en el último tiempo.

Publicidad

Quienes trabajan en el sector ven necesario aplicar esta medida debido a que no hay una similar hace al menos tres meses, tiempo en el que a ellos les subieron las materias primas que utilizan, principalmente la harina.

Con respecto a los precios actuales, el kilo de pan ronda los $145, mientras que, las semitas están a algo de $16 en las panaderías. No obstante, pueden conseguirse a algunos costos más bajos, pero con una menor calidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad