Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Confirmaron una fecha del Zonal Cuyano en San Juan

La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo confirmó una de las fechas propuestas para girar en el Circuito San Juan Villicum.

14 de julio de 2023

Se viene el automovilismo nacional y zonal a la provincia. Tras la gestión en conjunto por parte de la Secretaría de Deportes y APAC San Juan, confirmaron una nueva fecha del Zonal Cuyano en el Circuito Villicum, el próximo mes de agosto.

Si bien la Secretaría de Deportes propuso los meses de agosto y octubre para que el Zonal Cuyano se presente en San Juan, este viernes se confirmó la llegada del automovilismo zonal en el mes de agosto. En ese sentido, desde la organización mendocina adelantaron que los días 18, 19 y 20 la competencia tendrá lugar en el autódromo del departamento Albardón.

Publicidad

Por otro lado, hasta el momento no trascendió si la fecha que había sido pedida para el mes de octubre será otorgada por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo. Es que en San Juan la idea de reservar ambas fechas es para posibilitar que el Zonal Cuyano se presente dos veces, teniendo en cuenta la importante cantidad de pilotos locales que nutren todo el parque de todas las categorías zonales.

En la presente temporada, el Zonal Cuyano disputó sus fechas en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza y en el Rosendo Hernández en San Luis, pero es de común conocimiento que los pilotos de todas las categorías, no solamente los sanjuaninos, sino también mendocinos y chilenos que integran el zonal, aguardan llegar al Villicum, ya que es el único autódromo de Cuyo con instalaciones de boxes, sanitarios, servicios en pista, tribunas, servicios de energía eléctrica, race control y paddock, que aportan comodidad a los equipos y pilotos de la categoría.

Cabe recordar que en cuanto a las categorías nacionales, ya están confirmadas las fechas del 22 y 23 de Julio para el Desafío de las Estrellas del TC, que luego tendrá el Gran Premio Coronación del 3 de diciembre. Ambas carreras en el Circuito San Juan Villicum. Además, el Gobierno de San Juan dispuso del fin de semana del 3 al 5 de noviembre para la visita del TC2000 en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS