Publicidad

Economía > Diferentes posiciones

Conflicto por los feriados: la Federación Económica y el SEC proponen atender un día, la Cámara de Comercio los dos

Todavía no hay definiciones respecto a la atención los días lunes y martes.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2020

Tanto las entidades que nuclean a los comerciantes sanjuaninos como el sindicato que representa a los empleados mercantiles tomaron posición frente a los feriados del próximo lunes 7 y martes 8 de diciembre, pero son distintas entre sí y a pocos días se abre un foco de conflicto.

Es que el martes venidero se celebra para los católicos el Día de la Virgen, por lo tanto, es feriado nacional inamovible. Pero al ser antecedido por un lunes, la administración nacional decidió decretar feriado puente con fines turísticos y alargar así el fin de semana.

Publicidad

Ante esto, la Federación Económica a través del área de Comercio anticipó su posición que consiste en que el lunes los comercios permanezcan cerrados al público, teniendo en cuenta que prevé poco movimiento de personas. Mientras que el martes sí la atención sea normal para tratar de captar a quienes se acerquen al centro comercial aprovechando el día y la cercanía a las festividades de fin de año.

En el mismo sentido piensa el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) cuya titular Mirna Moral ya declaró que pretenden que los trabajadores descansen el lunes y vuelvan a la actividad recién el martes.

Por su parte, la Cámara de Comercio de San Juan emitió un comunicado en la tarde de este miércoles sugiriendo que ambos días los negocios atiendan en sus horarios habituales. Además, señaló que “se han realizado gestiones desde el Ministerio de Gobierno para que se refuerce la frecuencia horaria del transporte público de pasajeros” en ambas jornadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS