Publicidad

Departamentales > En los departamentos

Confusión, demoras, denuncias y poca concurrencia a las urnas

En Valle Fértil se confundieron los destinos de dos urnas. En Caucete y en Iglesia, denuncian robos de boletas y entrega de votos truchos y algunos con dinero.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2019

Si bien en la mayoría de las escuelas, el desarrollo de la PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) se está dando de manera normal, como siempre pasa, los inconvenientes se presentan y dan que hablar.

Por ejemplo, en Valle Fértil se confundieron los destinos de dos urnas y eso significó que los sufragantes de esa mesa tuvieron que esperar hasta las 10 de la mañana, para emitir su voto.

Publicidad

La confusión se presentó entre las localidades de Usno y Baldes del Rosario.

Donde también hubo demoras de 15 a 30 minutos, aproximadamente, fue en algunas escuelas de Calingasta y Ullum, por falta de organización de los presidentes de mesa y los fiscales de los diferentes frentes: y desde luego eso generó broncas entre los ciudadanos.

Re polémico 

El tema más polémico de la mañana se presentó en Caucete, donde el propio intendente Julián Gil salió a denunciar en los medios que se estaban robando votos y que en algunas escuelas estaban algunos partidos entregando votos con dinero.

Ante estas declaraciones la Juez de Paz del departamento actuó de oficio, y empezó a recorrer las diferentes escuelas para alertar a los presidentes de mesa y a los efectivos policiales sobre estas situaciones. La juez advirtió a los presidentes de mesa  que está totalmente prohibido entrar con bolsos mochilas o carteras.

Publicidad

Extraño faltantes 

En donde también hubo polémica por "extraños faltantes" de votos en algunas mesas, fue en Iglesia y Rawson.

En Iglesia las denuncias fueron hechas por la agrupación de Jorge Espejo, la cual también salió a alertar a la ciudadanía que no aceptarán votos suyos en la calle, porque eran truchos.

Mientras en Rawson los que se quejaron por la misma situación fueron los de la agrupación de Carlos Roberto Sosa.

Sólo un 30%

En el balance general, según los informes de los periodistas apostados en los diferentes departamentos y que colaboran con DIARIO HUARPE,  solo un 30 por ciento de los sanjuaninos prefirió la mañana para votar. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS