Publicidad

Huarpe Deportivo

Conmebol solicitó audiencia con Piñera por la final de la Libertadores

Atento a la crisis en Chile, la Conmebol informó que se solicitó un encuentro con el presidente trasandino en el marco de la organización de River-Flamengo.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

"La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la CONMEBOL Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora". A las 17.03 de este martes, la Conmebol emitió un comunicado por las redes sociales sobre la sede de la final de River-Flamengo.

La cuestión no es para nada sencilla a partir del estallido social que se produjo en Chile y por eso, los dirigentes de la Conmebol solicitaron un encuentro con Sebastián Piñera, primer mandatario de Chile que hizo cambios profundos en su gabinete y anunció medidas para intentar paliar la crisis, una crisis que continúa.

Publicidad

Hasta ahora, desde que se supo que Chile había sido elegida como sede el año pasado, ha habido diálogos permanentes entre la gente de Alejandro Domínguez y el gobierno trasandino, pero cada vez falta menos para el 23 de noviembre y el contexto social preocupa.

El aviso de la Conmebol, además, se produjo en medio de distintos rumores: al inicial de que la sede podría trasladarse a otro país (Asunción como candidato principal) se sumó que podría volver al viejo formato de una definición en partidos de ida y vuelta, como sucedió hasta el 2018.

Mientras ya se vendieron y se venden entradas, claro, y ambos planteles piensan una planificación para el sábado 23 y para trasladarse a Santiago de Chile, las próximas serán horas decisivas para saber si la sede se mantiene en la capital trasandina o se produce alguna modificación. La Conmebol por el momento siempre ratificó a Santiago pero remarcando que seguiría de cerca los problemas que no se detienen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS