Publicidad

Huarpe Deportivo

Estudiantes goleó a Central que sigue en zona de descenso

El colombiano Edwar López abrió la cuenta en La Plata con un remate bajo y Mura y Pellegrini ampliaron en el complemento. De este modo, el equipo de Cocca continúa en zona de peligro.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

Después de la victoria contra Central Córdoba, clave para la continuidad de Gabriel Milito como entrenador, Estudiantes quería seguir por la senda de la victoria contra Rosario Central. Y lo consiguió con un merecido 3-0 sobre un Canalla con muy poco para ofrecer en ofensiva. ¿Lo mejor para el Pincha? Sumó tres puntos claves para engrosar un flaco promedio y seguir en la pelea por entrar a copas internacionales. Mientras que los visitantes no le pudieron sacar jugo a la derrota de Aldosivi con Godoy Cruz, siguen hundidos en zona de descenso y llevan nueve partidos sin conocer el triunfo.

En el primer tiempo, los de Diego Cocca se hicieron dueños de la pelota e intentaban por todos los medios llegar con peligro al área de Mariano Andújar. Pero el Pincha, con poco, lo controlaba y esperaba su chance con las contras comandadas por Gastón Fernández. Justamente el reconvertido en mediapunta le dio vida al primer gol del encuentro al abrir el juego por la derecha para Manuel Castro, que tiró un centro atrás aprovechado por Edwar López para vencer a Jeremías Ledesma.

Publicidad

Poco hizo Central para cambiar el rumbo en el complemento y los platenses empezaron a empujar cada vez más. Ahí apareció Facundo Mura, que se lanzó en ataque y cuando encontró el hueco remató desde larga distancia para anotar el segundo del León. Lo más claro para el conjunto visitante en ese tramo fue un correcto tiro de Fabián Rinaudo, muy bien controlado por Andújar. También apareció el ex arquero de la Selección Argentina para taparle una muy difícil a Diego Zabala, quien pateó casi al borde del área chica. Ya para liquidar el encuentro, Nahuel Estévez armó una gran jugada individual y le dejó servido el tercero a Matías Pellegrini. Con este resultado el que no tiene asegurada su continuidad es el entrenador rosarino Cocca.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad