Publicidad

Departamentales > En Huaco

Conmemoraron los 115 años del natalicio de Buenaventura Luna

Palabras de reconocimiento, recitados y ofrenda floral para un grande de la cultura popular.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

Funcionarios de la Municipalidad de Jáchal y representantes del pueblo norteño este martes en Huaco en la tumba de Don Buena recordaron un nuevo aniversario de su natalicio.

En el emotivo homenaje se interpretó el Himno Nacional Argentino, el profesor Dante Tejada habló de Don Buena y Ramón Tata Díaz recitó y luego interpretó Vallecito de Huaco.

Publicidad

Don Eusebio De Jesús Dojorti, conocido popularmente como Buenaventura Luna, fue figura central de la cultura argentina. Autor de canciones como "Vallecito", "Puentecito de mi río", "Zamba de las tolderías" y "Pampa del Chañar". Creó el emblemático programa radial "El Fogón de los Arrieros" y el conjunto La Tropilla de Huachi-Pampa.

Don Buena, ejerció la militancia política y cultural, el periodismo, la autoría y composición de canciones, la creación, dirección y producción artística de grupos de música nativa, la redacción y animación de los libretos de sus programas radiales, la escritura, la poesía, entre otros acciones y expresiones culturales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad