Publicidad

Cultura y Espectáculos

Conocé "Herencia" la serie web de terror hecha por sanjuaninos

Herencia será una serie de relatos de terror ambientados en San Juan y estará filmado y producido por los jóvenes youtubers de Toma3.

14 de enero de 2020

You Tube nació como una plataforma donde cualquiera podía subir un video, algunos lo usaban para colgar metrajes familiares o demostrando alguna habilidad. Poco a poco fue evolucionando la plataforma gracias a sus mismos usuarios que comenzaron a usar la plataforma para generar contenido, como series basadas en videojuegos, animaciones, doblajes o series tradicionales pero pensadas para esta plataforma llamadas “series web”.

En este contexto y con estas herramientas nace Toma3, un canal conformado por Maximiliano Rubio, Christopher Santander y Franco González, un grupo de jóvenes sanjuaninos donde comparten su pasión por realizar material audiovisual. En su canal tienen tres tipos de contenidos bien diferenciados: reseñas y críticas de películas y series, una serie de entrevistas donde visibilizan a subculturas locales y una serie de cortos. Respecto a los cortos son pequeños ejercicios que están cargados de amor y pasión por lo que muestran que además intentan dar un mensaje y ser un campo de prueba para un proyecto más grande: una serie web de terror llamada “Herencia”.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con Christopher, uno de los miembros fundadores para conocer el origen y saber más del futuro del canal.

Sobre el inicio del proyecto contó que surgió por una pasión compartida, consiguieron una cámara y un micrófono e iniciaron esta aventura. Lo que puso la máquina en marcha fueron las ganas de generar contenido, cansados de escuchar de que “en San Juan no pasa nada”, comenzaron con criticas y análisis elaborados y reseñaron el anime “Devilman Crybaby”, el multinominado a los oscars, “Joker” y la última adaptación a pantalla grande de un relato de Stephen King, “It 2”.

Después sumaron a su contenido las entrevistas grabadas bajo el nombre “Descubriendo”, allí hablan con miembros de comunidades como coleccionistas y gamers para dar visibilidad y mostrar que la existencia de estos espacios. Sobro todo para combatir esa idea que subestima a la provincia en cuanto a diversidad cultural, según explicó Christopher.

Pero con ese camino recorrido sabían que daba para más, hace unos días compartieron un corto que rebosa de amor por el cine y se ve el potencial que tienen los jóvenes. En “El Mensajero” , el corto filmado, muestran una historia de bulling la redención posible y que se anima a explorar el realismo mágico. Con esto en mente los jóvenes lanzarán una serie de cortos para ir afinándose para el gran proyecto que es “Herencia”, es que a pesar de sus limitaciones técnicas, Toma 3 decide dar el paso, darse el espacio para equivocarse y así aprender, en esa militancia por el verbo hacer se gesta lo que promete ser una serie de culto.

Publicidad

Respecto a Herencia, contó que será una adaptación de relatos escritos por ellos que usan la mitología sanjuanina y sus leyendas urbanas para hablar de un género que nació como algo más que una máquina de sustos. Con la tradición del policial argentino a cuestas, los jóvenes preparan una serie web más centrada en el suspenso que en los “jumpscares”.

Esto es Toma 3 pueden seguirlos en Instagram en @Toma3yt o en Facebook con el mismo nombre, y obviamente, en su canal de Youtube.

Por último adelantaron que a partir de marzo ya se podrán ver los primeros capítulos de “Herencia”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS