Publicidad

Cultura y Espectáculos

El tema del verano ya salió y es sanjuanino, escuchá "Selfie" de Dogor

El cantante local publicó en las plataformas digitales su nuevo tema, "Selfie" que comienza como una historia de desamor pero termina como una celebración de la amistad.

13 de enero de 2020

La temporada musical 2020 da inicio en la provincia y lo hace con lo que tiene todos los ingredientes para que se convierta en el tema del verano. Es que Andrés Barrios, más conocido como Dogor, publicó “Selfie” un single que no solo trae ritmo sino que además viene cargado con lo que será el futuro artístico del cantante.

La historia del tema se remonta hace cuatro año, cuando Andrés atraviesa una separación y transforma ese dolor en otra cosa, en este caso un canto de amor propio y una celebración de la amistad. De hecho lo grabó y lo subió a internet, ahí acumuló más de 1300 visitas. Hace una semana lo volvió a grabar, ahora con video clip, y lo hizo por la insistencia de sus amigos, y así nació esa nueva versión de “Selfie”, que en siete días ya superó a su predecesora.

Publicidad

Selfie tiene todas la fichas para ser el tema del verano, no solo porque ya su sonido es fresco y su clip gira en torno de una semántica típica de estas fechas como son la pileta, el hielo y los amigos, sino que se la juega y se anima a mezclar géneros bailables. Comienza como una canción pop romántica, con algunos toques de balada y da el volantazo para convertirse en hibrido entre lo urbano y lo tropical. Esto se celebra porque Dogor logra salir de la zona de confort que había construido en el reguetón y se anima a explorar nuevos horizontes musicales.

LO QUE VIENE

Dogor era parte del dúo de reguetón sanjuanino “Alexys y Dogor” pero ellos entrarán en un impass, hasta marzo tienen cerrados algunos shows y después de ahí cada uno seguirá su camino. Dogor agradece los diez años del dúo ya que recuerda que todo empezó con el sueño de dos amigos oriundos de Rawson y que eso los llevó a recorrer la provincia y a compartir escenario con artistas destacados de San Juan.

Selfie sería su primer trabajo como solista y parece un buen primer paso ya que es algo genuino y se aprecia una madurez estética y musical.

Para quienes deseen escuchar o descubrir este tema y al artista, está subido en Youtube y Spotify.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS