Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Consejos para sobrellevar el parkinson durante la cuarentena

En el día mundial de la enfermedad, el Municipio de Capital dio recomendaciones.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2020

Este 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, el Municipio de Capital dio recomendaciones para sobrellevar la enfermedad durante la cuarentena por el coronavirus, enfermedad que ya dejó 1.975 contagiados y 83 fallecidos en el país.

La enfermedad es una patología neurodegenerativa que incluye temblores, rigidez y lentitud. También pueden aparecer otros síntomas como ansiedad, depresión, trastornos del sueño, deterioro cognitivo, entre otros.

Publicidad

Recomendaciones:

Es importante que estén activos por lo que pueden combinar ejercicios físicos con períodos de reposo y relajación.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tratar de que comprendan que la paciencia es una herramienta clave porque pueden llegar a necesitar un poco más de tiempo para hacer tareas diarias.

Elegir prendas que puedan ponerse y quitarse con facilidad. Por ejemplo: faldas, pantalones con cintura elástica, cierres en vez de botones.

Es mejor la ducha que una bañera, se pueden poner pegatinas antideslizantes en el suelo para evitar caídas.

Publicidad

Mantener la casa libre de obstáculos innecesarios que impidan caminar con libertad, incluidas las alfombras, ya que pueden aumentar el riesgo de caída.

Optar por sillones que no se hunden y sillas con apoyos laterales porque facilitarán el sentarse y levantarse cuando la movilidad comience a ser más limitada.

Asegurarse de que haya buena iluminación en toda la casa.