¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 35 C°

Departamentales > Más obras

Construirán el primer gran polideportivo de la Zona Norte de Pocito

Estará situado en el barrio Salvador Norte. La comuna ya comenzó a trabajar en el cerramiento del predio.

Foto gentileza Municipalidad de Pocito.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

Una obra de carácter deportivo y social es la que se levantará en la Zona Norte de Pocito. Se trata un polideportivo, el primero para esta localidad, que estará situado en un lugar estratégico: en el barrio Salvador Norte, frente el Centro Integrador Comunitario (CIC) que concentra gran parte de las actividades de los vecinos del lugar.

En diálogo con DIARIO HUARPE,  Mauricio Rodríguez, coordinador de Obras de la Municipalidad de Pocito contó: “Será el primer polideportivo de estas dimensiones para esta localidad. Tendrá 70 metros de largo por 40 metros de ancho y estará ubicado en punto estratégico para dar contención a la comunidad”.

Esta obra se construirá con apoyo de la Secretaría de Deporte de la provincia. Al respecto, Rodríguez explicó: “Deporte gestionó en Nación los fondos para el techo de este futuro polideportivo. El municipio encarará y costeará el resto. De hecho, ya estamos trabajando en el cerramiento del predio baldío”.

Tras esto, se levantará el techo y posteriormente se construirá el playón. “La razón por la que se hace primero la parte cubierta es para que el playón no se deteriore”, aclaró el funcionario que también adelantó que serán hockey sobre patines, fútbol, futsal, básquet y vóley, las disciplinas que se podrán practicar en este espacio.

Además, el funcionario comentó que el proyecto contempla una segunda etapa en la que se edificarán tribunas, vestuarios, sanitarios y oficinas. “Esto se prevé realizar el año próximo”, añadió sobre los plazos.

En cuanto a la inversión, el coordinador detalló: “El cerramiento y playón es una inversión municipal. Para el primero, el costo es de $1 millón. Mientras que para el segundo se estima unos $7 millones”. Por su parte, el gasto previsto para el techado es de $60 millones provenientes de fondos nacionales.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión