Publicidad

Departamentales > Para contemplar la naturaleza

Construirán miradores en el dique Los Cauquenes y en La Ciénaga

Se utilizarán materiales que no alteren los paisajes de los lugares elegidos .

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2021

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, y la directora de Turismo, Rosana Illanes, confirmaron que en los próximos días comenzaran a construir diferentes miradores turísticos en la Ruta Escénica 491 para que los turistas puedan contemplar la naturaleza de jachallera.

“En la primera etapa se trabajará en los miradores del dique Los Cauquenes y en La Ciénaga”, dijeron.

Publicidad

De izquierda a derecha: Marcelo Agulles, superintendente de relaciones comunitarias y comunicaciones de la empresa MASA; Miguel Vega, intendente departamental y Rosana Illanes, directora de Turismo Jáchal.

Los materiales que se usarán para la construcción fueron donados por la empresa minera MASA e incluye unidades de gavión; cajas metálicas a doble torsión; alambre de torsión y amarres; unidades de gavión con caja malla hexagonal a doble torsión; palos rollizos; bolsas de cemento; varillas roscadas de 8 mm; alambre de 14 pulgadas; alambre de 17 pulgadas; alfajías de 2 metros y tarros de pintura para madera (barniz).

“En las estructuras que vamos a construir se van a utilizar estos materiales porque la idea es que no impacten negativamente con la visual, ni tampoco alteren los paisajes propios de los lugares”, concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS