¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Martes

14 C° / 27 C°

Miércoles

15 C° / 31 C°

Departamentales > Servicio para la comunidad

Construirán salas velatorias en la ciudad de Jáchal

Estiman que en seis meses este espacio estará disponible para los vecinos.

Estas salas se suman a las que la comuna construyó en Villa Mercedes. Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2021

El Municipio de Jáchal confirmó que en estos días comenzarán a construir salas velatorias en la ciudad de San José, su villa cabecera. Este espacio estará situado en calle Maradona, en cercanías al nuevo hospital que se levanta en el departamento del norte.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente, Miguel Vega comentó que “hace un tiempo adquirimos el terreno y ya tenemos el proyecto listo. Pronto iniciamos las obras y estimamos que en 180 días la obra estará finalizada”.

Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

Sobre cómo será este lugar trascendió que tendrá dos salas, oficinas administrativas y sanitarios. Esto se complementará con la carroza, el coche duelo y las capillas ardientes que la comuna ya posee y en reiteradas oportunidades presta a vecinos que pierden a un ser querido.

“No tenemos salas municipales en San José y entendimos que es un servicio de profunda justicia social que tiene como destinatarios a los sectores más humildes de la sociedad. Por eso decidimos trabajar en eso y prestar un servicio importante para la comunidad jachallera”, dijo el jefe comunal. Cabe recordar que si hay una cochería municipal en la localidad de Villa Mercedes que se inauguró en mayo de 2018.

Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

Sobre la inversión que hará la comuna, desde el ejecutivo indicaron que se usarán los fondos del FODERE (Fondo de Desarrollo Regional) para encarar la obra aunque no trascendió el monto exacto que se destinará .

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión