¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Lunes

21 C° / 32 C°

Martes

14 C° / 27 C°

Departamentales > Obra esperada

Construirán salas velatorias y un cementerio municipal en Rivadavia

El complejo estará situado en La Bebida.

La obra se hará en calle Pellegrini a unos 500 metros antes de llegar a Calle 5. Foto Sergio Leiva / Diario Huarpe.

POR Emilia Junco
31 de marzo de 2021

31 de marzo de 2021

La Municipalidad de Rivadavia encarará este año una obra muy esperada por los vecinos. Se trata de la construcción de salas velatorias en la zona de La Bebida. Y para el 2022 trabajará en la concreción del cementerio municipal también en la mencionada localidad.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Fabián Martín contó “es un emprendimiento importante, pero es esperado por los vecinos que cuando tienen la pérdida de un ser querido, en ese instante advierten que no tiene servicios fúnebres ni nicho y sobre el dolor se crea un gran problema. Queremos ofrecerles una respuesta ante esto”.

El proyecto, que fue anunciado por el jefe comunal en el inicio de las Sesiones del Concejo Deliberante, consiste en la construcción de dos salas velatorias, sanitarios y oficinas administrativas en calle Pellegrini a unos 500 metros antes de llegar a Calle 5. “Urbanizaremos todo el frente para mejorar la visual y el acceso a este complejo”, agregó Martín. El plazo de concreción de tarea es para fin de año y se estima un costo de alrededor de $2 millones.

Tras concluida esta etapa, la comuna encarará la obra de la necrópolis en el 2022 y estima invertir $3 millones más. Al respecto, el intendente comentó que “vamos a trabajar en las tres hectáreas que están situada detrás del lugar donde proyectamos las salas. Allí construiremos un cementerio en el que se combinarán nichos con un espacio parquizado”.

“Estamos realizando las gestiones con  Ambiente e Infraestructra y también una audiencia con los vecinos para ver su factibilidad ambiental. Deseamos que todo se encamine así brindamos el servicio que tanto nos solicita la comunidad”, concluyó el intendente.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión