Publicidad

Departamentales > En Jáchal

Construirán un camping en el Dique Los Cauquenes

Ya se trabaja en el diseño del predio. Las obras las costeará la Municipalidad de Jáchal.

03 de octubre de 2020

Potenciar el turismo y embellecer el Dique Los Cauquenes es un objetivo que tienen en Jáchal. Es que luego de limpiar los terrenos lindantes al perilago y de nivelar el terreno, ya planean la construcción de un camping. Así lo comentó el intendente de Jáchal, Miguel Vega a DIARIO HUARPE.

“Vamos a comenzar con la obra del camping del Dique Los Cauquenes. Ya se trabaja en su diseño y en portal de ingreso al predio”, indicó Vega.  

Publicidad

Las tareas de mejoras comenzaron en agosto. Foto: gentileza Municipalidad de Jáchal.

Sobre los primeros acondicionamientos que se le realizaron al predio, Vega comentó “En agosto empezamos a hacer limpieza en el lugar y la gente comenzó a acercarse, fue un boom. Esperamos que cuando se retomen las actividades turísticas podamos ofrecerlo como un destino turístico más de Jáchal”

“Ahora estamos a la espera de firmar un convenio entre el Club de Caza y Pesca de Jáchal y el Municipio para que le demos ayuda económica para la construcción de asadores, mesas, bancos y la playa de estacionamiento del Camping”, adelantó el jefe comunal.

Actividad de pesca en Los Cauquenes

Este dique es una represa situada sobre el Río Jáchal y ubicada a 21 km de la villa cabecera San José en el departamento del norte de San Juan. Este lugar volvió a la actividad en el 2019, luego de pasar más de 2 décadas sin actividad de caza y pesca deportiva. Este año recién se podrá practicar este deporte a partir del 15 de noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad