Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Construirán un canal para asistir a los productores bovinos de Valle Fértil

De esta forma, mejorarán el servicio actual que se ve deteriorado por las constantes crecientes del Río Las Tumanas.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2021

La Municipalidad de Valle Fértil buscó soluciones a un problema de años que tienen los productores bovinos y definió construir un nuevo canal para garantizar el regadío.

Por esta razón, el intendente Omar Ortiz se reunió con productores de la localidad de Baldes de Astica, los más afectados  por las constantes crecientes del Río Las Tumanas. Es que su desborde hace que el sistema de regadío con el cual abastecen al ganado se vea deteriorado cada vez y esto provoca pérdidas económicas.

Publicidad

Foto gentileza Municipalidad de Valle Fértil.

Ante esto, la comuna encarará la construcción de un nuevo canal, que llevará agua de 18 a 20 kilómetros con el fin de abastecer a unas 14 represas o reservorios de agua. “Para esto será necesario construir un canal aéreo de más de 20 metros de largo por unos 3 metros de alto, el mismo será construido en concreto y atravesará la Ruta Provincial N° 503”, detallaron.

Otro de los beneficios que aportará la ejecución de la obra  es que los productores podrán acceder al nuevo Programa “Estimulo Municipal a la Producción Forrajera” . Es que al contar con agua para riego, la Municipalidad de Valle Fértil, les proveerá de semilla de Buffel Grass, que se adapta perfectamente a esta zona, generando semilleros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS