Publicidad

Departamentales > Capital

Construyen la nueva plaza del barrio Mutual Banco San Juan II

Con fondos aportados por el FODERE.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2021

Tras el pedido de los vecinos del barrio, la Municipalidad de la Capital esta semana comenzó a construir la nueva plaza del barrio Mutual Banco San Juan.

“Las intervenciones en plazas y espacios verdes continúan a paso firme en 4 distritos capitalinos”, dijeron desde la Municipalidad. “De acuerdo a la planificación, serán más 3.100 metros los que se intervendrán en el barrio”.

Publicidad

Según el detalle en el espacio comunitario se construirán veredas y pisos de hormigón, acequias revestidas de hormigón y rampas de accesibilidad. Se procederá a la instalación de sistema de riego, bancos con respaldo, canteros, basureros, bebederos, carteles metálicos, artefactos para pistas de salud, juegos infantiles, piso de hormigón y mobiliario polideportivo.

La plaza también contará con un nuevo sistema de iluminación que brindará mayor seguridad a los vecinos que asistan a realizar actividad física y recreativa.

"Los trabajos comenzaron con la demolición de obras existentes, nivelación, limpieza, excavación, relleno, compactación del terreno y sellado de juntas", explicaron desde el Municipio. "El terreno ya cuenta con el contrapiso del playón y gran parte de los veredines en el sector que delimita con el paredón del canal Benavídez, los cuales están incluidos en el proyecto.

Además, personal municipal llevará adelante tareas de pintura en toda la plaza, y la parquización de distintos sectores del lugar, colocación de árboles y ligustrinas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS