Publicidad

Departamentales > Caucete

La obra asegurará el vital elemento a productores bovinos y caprinos de la zona

La obra permitirá acumular agua de lluvia. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2022

Ante el pedido puntual de los productores de la localidad caucetera, esta última semana la Municipalidad de la Ciudad del Este, comenzó con la construcción de una represa para acumular agua de lluvia que luego beberán los animales que se crían en la zona.

“Este tipo de obras, que se conocen como trampas de lluvia, aseguran la acumulación del vital elemento para la crianza y desarrollo de los animales de esta zona”, explicaron desde el municipio.

Publicidad

En la zona de Bermejo hay una gran cantidad de productores de carne bovina y caprina que se vende en el mercado interno.

Sobre el trabajo

La represa se está haciendo en la zona de Nueva Castilla.

El objetivo, aumentar la capacidad de almacenamiento de agua de lluvia a fin de optimizar el recurso hídrico y realizar el máximo aprovechamiento para la actividad ganadera.

“Primero se estudió los niveles de la zona, luego desmalezamos y realizamos tareas de desbanque para que una vez que llueva el agua se acumule”, detallaron desde el municipio.

Dentro del plan de gestión municipal el trabajo en las zonas alejadas para impulsar la actividad productiva es prioridad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS