Publicidad

Provinciales > En Calingasta

Construyeron refugios con ramas y telas para soportar el frío mientras esperan el colectivo

La gente de la zona asegura que es la forma encontrada para soportar las bajas temperaturas en este departamento cordillerano. 

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2021
La gente se resguarda en estos refugios que ellos mismos han levantado. Foto: Gentileza Radio del Valle.

Un grupo de vecinos de Calingasta que se ven obligados a esperar el colectivo a la vera de la ruta y soportar las bajas temperaturas en el departamento cordillerano, armaron una serie de casillas improvisadas para hacer más soportables las bajas temperaturas. 

Las imágenes de los improvisados refugios hechos con cañas, palos y telas llegaron a las redes gracias a un posteo de la radio Del Valle. En el mensaje relatan que es común ver que a lo largo de la ruta 149, en las zonas de Colón, Hilario y Sorocayense, hay refugios improvisados levantados por la gente de la zona.  

Publicidad

Desde el programa "La Mañana en Calingasta" entrevistaron a una vecina llamada Perla, la mujer contó que sufre el día día al esperar el colectivo. "Tengo 4 hijos que van a la escuela y me toca sufrir el frío intenso, lamentablemente tuvimos que improvisar una casilla y encender una fogata para que mis hijos no contraigan alguna enfermedad a causa del frío extremo. Es vergonzoso".

Ante esta situación los vecinos se mostraron esperanzados en que la implementación del nuevo sistema de transporte Gran Tulum sirva para la construcción de instalaciones que sirvan de paradero para poder guarecerse mientras esperan el colectivo.

Además entre los múltiples mensajes que dejaron los vecinos de la zona hubo quienes pidieron porque el colectivo llegue a la calle Macario Ortiz en La Isla ya que esto evitaría que la gente de la zona deba salir a la ruta 149 en donde "se pasa mucho frío", aseguraron. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS