Publicidad

Departamentales > Versiones cruzadas

Continúa el conflicto por el agua en Mogna

Los vecinos de la localidad jachallera manifestaron que siguen sin el servicio mientras que desde OSSE expresaron que la planta está funcionando con normalidad desde el pasado 9 de agosto.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

Versiones cruzadas eso es lo que hay entre los vecinos de la localidad jachallera de Mogna y OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado).

Es que por un lado, el vecindario dice que desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable. Mientras que desde OSSE explicaron que si bien la administración  de la planta de Mogna es responsabilidad de su Unión Vecinal, siempre los asistieron y dejaron en condiciones la planta por última vez el 9 de agosto.

Publicidad

La voz de los vecinos

El problema de la falta de agua sigue igual”, contó Micaela Cabrera. “La villa cabecera de Mogna y Los Puestos no tienen agua, no sube el agua a los tanques.  En algunos sectores, los más afortunados, pueden llenar algunas botellas pero después se corta”, agregó la vecina.

Sobre la última comunicación con personal de OSSE en Jáchal, Cabrera comentó que “nos dijeron que las cañerías estaban bien. La última vez que  vinieron fue el 9 de agosto a la tarde, ahí revisaron la planta y se fueron”.

La palabra de OSSE

“No es un sistema que administra ni opera Obras Sanitarias, es tarea de la Unión Vecinal pero para esta vecinal, como suceden que el resto, siempre estamos cuando nos necesitan. Y siempre los asistimos”, comentaron desde OSSE sobre quién tiene responsabilidad en la administración del agua potable en Mogna.

Al respecto, de la última intervención que hizo OSSE en Jáchal, manifestaron que: “El 9 de agosto fue la última asistencia que hicimos en Jáchal. Ahí la Unión Vecinal le expuso a OSSE que estaban sin agua. En ese entonces, en la cisterna donde se almacena agua había el recurso vital pero que no llegaba a las redes. Entonces, fuimos hasta allá e hicimos una purga de cañerías en el sistema de distribución  y quedó funcionando”. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS