Publicidad

Policiales > Buscan pistas

Continúa la búsqueda del preso que escapó de la Comisaría de Médano de Oro

El detenido golpeó al calabocero y huyó en una moto robada.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2021

Son horas clave para la Policía de San Juan. Los efectivos buscan las pistas que conduzcan a determinar el paradero de un detenido que, durante las últimas horas, escapó de la Comisaría Médano de Oro, departamento Rawson.

Relaciones Policiales difundió la foto del preso y contó, de manera oficial, los detalles del accionar del hombre que lo llevaron a fugarse del calabozo.

Publicidad

Todo comenzó en la jornada del sábado. El implicado, Marcelo Oscar Guardia de 20 años, pidió a un calabocero que le acercara algunos elementos de limpieza para acondicionar su celda. Cuando el efectivo le llevó lo que él estaba pidiendo recibió una piña en su ojo izquierdo que lo dejó imposibilitado de cumplir con su tarea habitual.

Ese momento fue aprovechado por Guardia para emprender la fuga por la parte de atrás de la dependencia policial.

Los policías consignaron que el detenido sustrajo una moto Brava 110 centímetros cúbicos, color negra, en calle Gabriela Mistral y 6. El rodado era propiedad de Juan David Saavedra, de 42 años.

Tras la investigación, la moto fue encontrada en calle Punta del Monte y 6. Estaba tirada en la vía pública, de acuerdo a lo que aportaron fuentes policiales. Sin embargo, todavía no pudieron dar con Guardia.

Publicidad

Los efectivos continúan con la investigación. El detenido estaba alojado en esa dependencia policial desde el 21 de febrero. Explicaron que tenía un sumario por robo agravado. Era investigado por el Quinto Juzgado de Instrucción.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS