Publicidad

Policiales > Robos y hurtos

Contra la inseguridad en San Juan, en tres allanamientos encontraron un arsenal

La división dio con las armas en una serie de allanamientos.

24 de marzo de 2023

Personal de la Sección Robos y Hurtos llevó a cabo allanamientos en cuatro domicilios ubicados en diferentes departamentos de la provincia, uno de ellos en Barrio Bermejito, Caucete. Esta medida fue ordenada por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción en el marco de una investigación iniciada hace dos semanas en relación con varios delitos contra la propiedad cometidos en la zona de microcentro y adyacencias.

Durante el operativo, se incautaron varias armas de fuego, entre ellas: una carabina Bersa calibre 22 mm, con su respectivo cargador conteniendo municiones, una escopeta doble caño calibre 16 mm, 19 cartuchos AT, 43 municiones calibre 7,62 MM, 45 municiones calibre 9 mm, 26 vainas servidas así como también teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para determinar su procedencia. La intervención del fuero de Flagrancia permitió dar inicio a un legajo bajo la carátula de tenencia ilegítima de arma de fuego, con la participación de la UFI en turno.

En el marco de este allanamiento, se procedió a la detención de un individuo de sexo masculino mayor de edad, que será sometido a las medidas judiciales correspondientes.

Por su parte, el personal de la Sección Robos y Hurtos ha iniciado una investigación preliminar para determinar si las armas incautadas tienen alguna vinculación con otros hechos ilícitos cometidos en la zona. En este sentido, se está trabajando en colaboración con otras áreas policiales y judiciales para avanzar en la investigación y dar con los responsables de estos delitos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS