Publicidad

Judiciales > Comicios 2021

Contra todo pronóstico, Lloveras se quedó con la vicepresidencia del Foro de Abogados

Esto representó un duro golpe para el Oficialismo. La victoria del Foro Independiente fue ajustada.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2021

Los comicios 2021 en el Foro de Abogados finalizaron con una sorpresa para el Oficialismo. Es que Sofía Lloveras de la lista del Foro Independiente (Oposición) se quedó con la vicepresidencia una vez terminado el conteo de votos. “Los abogados se pronunciaron a favor de un cambio de rumbo en el Foro de Abogados”, dijo la doctora electa a DIARIO HUARPE.

La institución agrupa a todos los abogados matriculados de San Juan. Al menos 1.200 letrados fueron a elegir a su candidato en la jornada del lunes.

Publicidad

Lloveras se impuso por siete votos de diferencia. En segundo lugar quedó el candidato oficialista Roy Kirby de la lista Unidos por el Foro y tercero, Wbaldino Acosta de Compromiso Profesional.

Tras ganar las elecciones, la lista del Foro Independiente festejó en la puerta. Foto gentileza Canal 13 San Juan.

Tras las elecciones, el Foro Independiente incluyó con su victoria a sus tres miembros en el Directorio: Adriana Del Valle Aguirre, Nicolás Eduardo Sánchez y Ana Inés Persia. Además, dos en el Jury: Mario Arancibia y Cristina Pintor. Con respecto al Tribunal de Disciplina también ganó el espacio de la Oposición.

El escrutinio final quedó de la siguiente forma en el Directorio: Independiente 535, Unidos por el Foro 528 y Compromiso Profesional 140. En el Tribunal de Disciplina: Independiente 537, Unidos por el Foro 530 y Compromiso Profesional 139. Mientras que en el Jury: Independiente 408, Unidos por el Foro 378,  Compromiso Profesional 89 y Lista 4 (Colombo) en 67.

“Los abogados se pronunciaron a favor de un cambio de rumbo en el Foro de Abogados. Los colegas quieren que se los defienda más, quieren litigar bajo un trato digno y con edificios en condiciones”, expresó Sofía Lloveras. “La dirigencia actual está encolumnada en un partido político, que es el que gobierna y su voz ante los poderes públicos está cortada”, agregó.

Publicidad

La profesional asume como vicepresidenta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Según indicó a este medio, lo primero que va a hacer es conversar con el presidente y las autoridades actuales para dotar de contenidos e iniciativas al foro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS