Publicidad

Departamentales

Controlan plagas y vectores en Rivadavia

Ya se han recorrido alrededor de 15 barrios y arterias principales del Departamento.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Rivadavia informó que, por estos días, personal municipal se encuentra trabajando en el control de plagas para prevenir la proliferación de mosquitos, hormigas y chinches, entre otros en todo el departamento.

Según confirmaron desde el municipio ya se han recorrido alrededor de 15 barrios y arterias principales de Rivadavia.

Publicidad

“Se está realizando limpieza y profundización de cunetas para luego desinfectar”, aseguraron. “Es importante, además que todos adquiramos hábitos sanitarios, mejorando las condiciones de higiene de las viviendas y alrededores, para prevenir el  establecimiento de estas especies transmisoras de enfermedades como dengue y chagas”.       

Eliminar hábitats de mosquitos

Un aspecto importante del control de los mosquitos en las áreas que rodean su casa es asegurarse de que no exista un lugar para dejar sus huevos. Debido a que los mosquitos necesitan agua en dos etapas de su ciclo de vida, es importante controlar las fuentes de agua estancada.

Elimine el agua estancada de canaletas de lluvia, neumáticos en desuso, cubetas, cubiertas de plástico, juguetes y cualquier otro recipiente donde pueda reproducirse el mosquito.

Vacíe y cambie el agua de bebederos de pájaros, fuentes, piscinas para niños, toneles de agua de lluvia y bandejas de plantas en maceta una vez por semana para eliminar la posibilidad de que se desarrollen hábitats de mosquitos.

Publicidad

Drene los estanques provisorios o llénelos con tierra.

Procure que el agua de las piscinas esté tratada y tenga circulación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad