Publicidad

Cultura y Espectáculos > Vacaciones

Convocante, así arrancó el verano cultural de Rawson

Convocante, así arrancó el verano cultural de Rawson

19 de enero de 2024

El Complejo Cultural y Deportivo La Superiora se lanzó como el Verano Cultural en la localidad, desplegando una doble iniciativa que abraza a niños, jóvenes y adultos con una variedad de propuestas artísticas y culturales. La Colonia Artística Municipal "Trazos de Verano" y los Talleres de Danza y Teatro, organizados por el programa "Pincelando Futuro: Cultura en Territorio", se erigen como opciones vibrantes para la comunidad rawsina.

La Colonia Artística Municipal "Trazos de Verano" es un vibrante espacio que acoge a 80 niños y niñas de entre 6 y 12 años. De martes a viernes, de 8 a 12, los pequeños participan en una amplia gama de actividades que abarcan desde la danza, la pintura y el dibujo, hasta el teatro, la lectura, el cine y juegos tradicionales. La iniciativa busca despertar la creatividad y el interés cultural en los jóvenes desde temprana edad.

Publicidad

En las tardes, también de martes a viernes, más de 250 participantes, entre niños, adolescentes y adultos, se sumergen en los Talleres de Danza y Teatro. Ritmos urbanos, ritmos latinos, folclore, tango y contemporáneo son solo algunas de las opciones que los profesores con experiencia ofrecen a los entusiastas asistentes.

Además de los talleres, La Superiora brinda oportunidades para participar espontáneamente en actividades recreativas como clases abiertas de danza, arte creativo con pintura, dibujo y diseño, espacios literarios, cine, bibliotecas populares y una juegoteca.

Los viernes son el punto culminante de la semana, con muestras artísticas y espectáculos al aire libre que atraen a la comunidad. La presencia de emprendedores rawsinos y food trucks, ofreciendo una variada oferta gastronómica, convierten las noches en eventos familiares llenos de arte y entretenimiento.

Desde la organización comentaron que la respuesta de la comunidad ha superado las expectativas, demostrando un fuerte interés en las actividades culturales. Desde la Municipalidad, se canalizan recursos con esfuerzo e iniciativa para satisfacer esta demanda creciente, enfocándose en ofrecer opciones para todas las edades y promoviendo el valor del Complejo Cultural y Deportivo La Superiora.

Publicidad

Estas iniciativas no solo buscan proporcionar entretenimiento cultural, sino también fomentar la economía local y acercar a los vecinos a diferentes disciplinas artísticas. El impacto deseado es que la comunidad se apropie del espacio, experimente el disfrute de las diversas manifestaciones artísticas y se motive a participar en los talleres anuales que comenzarán en marzo. El Verano Cultural en La Superiora se presenta como un impulso para el arte, la cultura y el desarrollo comunitario en la región.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad