Publicidad

Departamentales > Para aprovechar

Rawson: arrancaron los talleres culturales de verano en La Superiora

Los niños y adultos de Rawson arrancaron los talleres culturales de verano. Estos se desarrollan en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2024
Hay talleres de ajedrez para niño en La Superiora. Foto: gentileza.

Niños y adultos de Rawson ya disfrutan de las actividades que ofrecen los programas “Trazos de Verano” y “Verano Cultural”.  Las iniciativas están dirigidas a todas las edades, con talleres que van desde teatro hasta ritmos urbanos o tango.

Patricia Gimeno, directora de Cultura comentó al respecto que "la cantidad de inscripciones recibidas para ambas actividades superaron ampliamente nuestras expectativas, lo que se traduce en que la comunidad rawsina plantea una fuerte demanda de actividades culturales, y desde la municipalidad se articulan los recursos, con esfuerzo y con iniciativa, para satisfacer esa demanda”.

Publicidad

“Lo importante de ambas propuestas es que han sido pensadas para contener en diferentes grupos y con diversas actividades a vecinos de todas las edades, y les ha brindado una opción cultural para realizar en familia”, agregó Gimeno.

Sobre los programas

“Trazos de Verano” es una Colonia Artística Municipal dirigida a niños de 6 a 12 años. Esta iniciativa tiene como objetivo enriquecer las vacaciones de los más pequeños con actividades creativas y educativas.

La colonia se desarrolla en el Complejo Cultural y Deportivo "La Superiora" de martes a viernes en horario matutino, de 9 a 12 horas.

Las disciplinas ofrecidas en "Trazos de Verano" incluyen Teatro, Cuenta Cuentos, Danza, Pintura y Arte Recreativo. Estas acciones buscan estimular la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas en los niños.

Las actividades en “La Superiora” no terminan ahí, sino que el programa “Verano Cultural” también se desarrolla en el complejo con diversidad de talleres y actividades recreativas. Esta iniciativa ofrece una serie de talleres que ofrecen una amplia gama de actividades para todas las edades desde Teatro para Niños, Adolescentes y Adultos, Ritmos Urbanos, Ritmos Latinos, Folklore, Tango, Arte Recreativo, Danzas hasta Fotografía.

Publicidad

Además, el cierre semanal que serán todos los viernes y que consistirá de intervenciones artísticas, emprendedores y foodtrucks para el disfrute de toda la familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS