Publicidad

Huarpe Deportivo > Cuadro de cruces

Copa de la Liga: Argentinos, Vélez, Estudiantes y Boca, a semis

Argentinos, Estudiantes, Vélez y Boca se metieron entre los mejores cuatro de la Copa de la Liga. Este domingo 21 de abril de 2024, el Xeneize definió su pase ante River.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2024
Los equipos que llegaron a semis de la Copa de la Liga: Argentinos, Vélez, Estudiantes y Boca.

Con el desenlace del emocionante del Superclásico, la pizarra de las semifinales de la Copa de la Liga ya tomó forma, revelando a los equipos clasificados que competirán por el codiciado lugar en la gran final. Argentinos, Estudiantes, Vélez y Boca se metieron en la siguiente fase. El Xeneize fue el último en clasificarse tras ganarle 3 a 2 a River. 

El equipo de Argentinos Juniors se aseguró su posición en las semifinales tras una intensa batalla contra Defensa y Justicia que culminó en una dramática tanda de penales. El arquero del Bicho, el Ruso Rodríguez, se convirtió en el héroe del día al detener dos disparos cruciales del Halcón, allanando el camino para que su equipo avanzara con un ajustado marcador de 3 a 2.

Publicidad

Por otro lado, Vélez Sarsfield logró asegurar su puesto en las semifinales tras una remontada espectacular contra Godoy Cruz, incluso jugando con un hombre menos tras la expulsión de Elías Gómez. El doblete de Braian Romero fue la clave para la victoria del equipo dirigido por Quinteros.

Mientras tanto, Estudiantes de La Plata selló su boleto a las semifinales con una convincente victoria por 3 a 0 sobre Barracas Central. Con goles de Guido Carrillo en dos ocasiones y Javier Correa, el Pincha dominó el encuentro y ahora espera al ganador del superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

El último lugar en las semifinales se decidió este domingo en un enfrentamiento épico entre River y Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Con mucho en juego, el encuentro fue un choque lleno de emoción y tensión, con ambos equipos luchando por avanzar en la competición. El Xeneize se metió a semis con goles de Miguel Merentiel por dos y Edison Cavani. 

Las semifinales de la Copa de la Liga están programadas para el próximo fin de semana, el 27 y 28 de abril, en sedes neutrales que serán anunciadas próximamente, y con la presencia de aficionados de ambos equipos. En caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, se procederá a una definición por penales. Por otro lado, la gran final se llevará a cabo el 5 de mayo, donde en caso de empate se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Publicidad

El ganador de la Copa de la Liga no solo obtendrá un nuevo título para su historial, sino que también tendrá el honor de disputar el Trofeo de Campeones contra el ganador de la Liga Profesional 2024, el torneo de larga duración que culminará la segunda parte de la temporada futbolística.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad