Publicidad

Huarpe Deportivo > Crece la ilusión

Copa del Mundo en San Juan: creen que uno o dos jugadores visitarían la Difunta

Desde la mañana de este lunes empezó a circular la versión de junto al sanjuanino presidente de la AFA también viajan jugadores.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2022

San Juan está revolucionado con la visita de la Copa del Mundo, que para cumplir la promesa que hizo, Chiqui Tapia la trae a la Difunta Correa. Todo se manejó con hermetismo y un fuerte operativo de seguridad, pero una novedad se habría filtrado.

Es que desde temprano ese lunes se habla de la posibilidad de que uno o dos de los jugadores del plantel albiceleste también acompañarán al sanjuanino presidente de la AFA. Los nombres que circulan, todavía sin confirmar, son los de Enzo Fernández y Exequiel Palacios. Algunos hasta se animaron a decir que también viaja Lionel Scaloni, el DT del triunfo.

Publicidad

Por el momento son versiones, tal vez fundadas solo en la ilusión de los sanjuaninos, que quieren estar cerca de los ídolos. Pero algunos guiños desde fuentes del Gobierno refuerzan la esperanza de que alguno de los campeones pise suelo local.

Ante lo que sucedió el martes 20 de diciembre, el objetivo principal es poder contener la alegría popular para que el festejo sea seguro. Por eso el ingreso al paraje Difunta Correa fue lo primero que cerraron. La idea es que la promesa se cumpla con tranquilidad por parte del presidente y tal vez de los jugadores.

Luego está previsto un evento en el Parque de Mayo, que incluirá la exposición de la tan deseada copa y música de artistas sanjuaninos. En caso de que realmente lleguen los jugadores a la provincia, tampoco está claro si también serán parte de este evento.

A las 12:30 el Gobernador Sergio Uñac recibirá a Tapia en Casa de Gobierno y ahí podría saberse a ciencia cierta cuántos representantes de la selección llegaron a la provincia. Pero lo cierto es que San Juan viene siendo parte del hito mundialista desde el principio y no solo porque el máximo dirigente sea de esta tierra.

Publicidad

La anécdota de Lionel Scaloni, apenas minutos después de que Argentina ganó el Mundial, reforzó el rol de la tierra del sol en esta gesta. El DT dijo que fue en San Juan cuando empezaron a soñar, cuando Lionel Messi le dijo “que se ilusionen”. También está la Difunta Correa, la santa popular a la que Tapia le pidió llegar a la tercera estrella y que, este lunes, cobra una nueva dimensión como la más cumplidora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS