Publicidad

Política > Este viernes

Cornejo: “La diferencia con el 2015 es que la gente va a acompañar nuestros cambios”

Patricia Bullrich y el senador nacional Alfredo Cornejo llegaron a San Juan y se diferenciaron de la gestión de Mauricio Macri.

16 de septiembre de 2022

Sigue el desfile de referentes de Juntos por el Cambio por San Juan y este viernes llegaron a la provincia una de las referentes del espacio político, Patricia Bullrich y otro de los que se va apuntando a nivel nacional, el senador por Mendoza, Alfredo Cornejo. Es este último quien, ante una pregunta de DIARIO HUARPE, se refirió al posible retorno de la oposición al gobierno nacional y marcó una fuerte diferenciación respecto al gobierno de Mauricio Macri. Entre otras cosas, diferenció “la actitud de la gente” y la preparación que tiene la misma para “acompañar los cambios”. En este marco, se convenció que podrán realizar varias reformas y “llevar al país a un orden fiscal”.

Cornejo contextualizó la situación actual, ya que dijo que, de los últimos 20 años, el peronismo gobernó durante 16 y que “es injusto explicar la historia desde el punto de vista kircherista por los únicos cuatro años en los que ellos no gobernaron”. El senador hizo hincapié en la reducción del producto bruto interno, porque según él, el mismo se disminuyó de USD 14.000.000.000 a 7.000.000.000 per cápita.

Publicidad

En este sentido y con esta explicación, Cornejo planteó que la gente, a comparación del 2015, actualmente comenzó a comprender la gravedad de los asuntos económicos por los que atraviesa el país y que, por eso, está seguro de que la sociedad acompañará los cambios necesarios para mejorar la economía.

Entre esas reformas, el senador indicó que debería ser estructural. Como por ejemplo, reformas laborales que, según él, “son para mejorar la calidad y la cantidad de empleo”. En materia impositiva, para reducir la cantidad de impuestos. En materia fiscal, en relación nación- provincia sin que las provincias pierdan recursos, pero que la Nación no aporte un montón de recursos que está distribuyendo.

“Tenemos todas las medidas que se deben tomar para tener una economía productiva en crecimiento sostenido y que esos cambios sean asimilados por la sociedad”, comentó.

El referente político de JxC hizo referencia al desencanto y a la desesperanza que siente la sociedad respecto a las propuestas de la clase política. “Sabemos el escepticismo que hay, sabemos que es difícil esperanzarse con una propuesta política. Sabemos que se ha bastardeado mucho la palabra y las propuestas y que se ha violado más de una vez el contrato electoral”, dijo.

Sin embargo, Cornejo se mostró esperanzado con el trabajo que hace con Bullrich y dijo que, a través de propuestas claras, la gente va a mostrar el aval para realizar los cambios en materia económica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS