Publicidad

Política > Declaraciones

Cornejo pidió modificar el sistema electoral de Mendoza

El gobernador pidió una modificación de la Constitución provincial y se quejó de que hay "reelección indefinida de los intendentes y elección limitada" dijo.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2019

Este domingo se realizaron las primarias locales en Mendoza y cuando el actual gobernador, Alfredo Cornejo, fue a votar reclamó una modificación en el sistema electoral

"Tenemos una cosa muy mala en Mendoza que es reelección indefinida de los intendentes y elección limitada del gobernador", señaló Cornejo.

Publicidad

"Estoy relativamente conforme con el ordenamiento que hemos logrado, pero estoy insatisfecho porque quisiera más tiempo para mejorar cosas que creo que con tiempo y continuidad se podrían mejorar", añadió.

"Tendríamos que ir todos a una sola reelección", consideró Cornejo.

En cuanto a su gestión, expresó que "hay que ver qué cosas se hicieron bien y qué hay que corregir. Un sistema funciona bien cuando tiene buenos dirigentes y ciudadanos interesados en la cosa pública".

También analizó las elecciones provinciales y aseguró que vio "un deterioro en las campañas". "Los dirigentes creen que los ciudadanos no son inteligentes o están desinformados. Dicen grandes cosas pero no cómo las harán. Creo que hay mucha chatura intelectual a la hora de pensar los temas".

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad