Publicidad

El Cronista > ALERTA

Coronavirus: cuáles son las variantes que más circulan en la Argentina

Son los datos registrados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de Anlis-Malbrán.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Según el último informe de vigilancia genómica de SARS CoV-2 del Ministerio de Salud, la circulación de la variante de coronavirus Gamma, también denominada Manaos, predomina hoy en toda la Argentina.

Los datos registrados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de Anlis-Malbrán, establecen que, según las 1.077 muestras de personas sin antecedentes de viaje a destino internacional, las variantes que más prevalecen en todas las regiones del país son: Manaos (Gamma) con el 41%; Andina (Lambda) con el 37% y la Británica (Alpha) con el 14%.

Publicidad

El análisis indicó que en todo el país del total (de las muestras secuenciadas) cerca del 52% corresponden a variantes de preocupación.

En simultáneo, desde enero y hasta el 14 de junio, se realizó la secuenciación genómica de 248 muestras de viajeros que ingresaron al país y que tuvieron resultados positivos.

Y se identificó que en 89 casos se encontró la variante de preocupación Gamma en viajeros que ingresaron desde México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay.

En 55 casos en los que se aisló la variante de Alpha (Reino Unido) los viajeros provenían de Estados Unidos, México, España, Bangladesh, Panamá y Paraguay.

Publicidad

Y de las variantes Beta (Sudáfrica) y Delta (India) se trató de dos casos, uno proveniente de España y el otro de Estados Unidos.

De acuerdo a la distribución porcentual de muestras correspondientes a variantes prioritarias y no prioritarias en viajeros, un 36% corresponde a Gamma; 22% a Alpha; 6% a Lambda, mientras que el 28% a variantes que no son prioritarias.

Fuente: El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS