Publicidad

Provinciales

Coronavirus: el sanjuanino en observación "está en buen estado de salud"

"No hay casos confirmados en Argentina", sostienen.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que el paciente que se analiza en San Juan por coronavirus está en buen estado de salud.

"El caso de San Juan está en análisis. Estrictamente no cumple definición del caso pero como viene de una zona de posible circulación (del virus) en el norte de Italia, se tomó muestra y está en observación, en buen estado de salud", explicó.

Publicidad

La funcionaria se refirió así al caso del joven sanjuanino que quedó en aislamiento ayer en el Hospital Rawson tras presentarse con síntomas similares a la enfermedad que ya causó más de 300 infectados y 11 muertes en Italia.   

"No hay casos de coronavirus confirmados en Argentina", insistió en una conferencia de prensa de la que también participó el ministro de Salud Ginés González García, entre otros funcionarios del área.

Es que además de la sospecha en nuestra provincia, también se encendió la alerta en Santa Cruz con otro caso similar.

En ese sentido, Vizzotti habló del "desafío que tenemos" medios y autoridades sanitarias por "rumores y noticias falsas".

Publicidad

"Hay situaciones que se confirman y que se enteran al mismo tiempo medios y autoridades sanitarias", sostuvo.

Esta mañana DIARIO HUARPE habló con el sanjuanino Gastón de Oro, que juega al hockey sobre patines y vive en el municipio italiano de Valdagno, a solo 75 kilómetros del Hospital de Schiavonia, donde se registró la primera muerte por coronavirus de ese país.

"Hay miedo porque la situación empeoró mucho", contó. Encerrado en su casa, De Oro comentó que las calles están vacías porque las autoridades sanitarias establecieron la cuarentena para los próximos 24 días.

"Estamos siempre en casa. Hasta la semana que viene, por lo menos, se suspendieron todos los partidos", contó el deportista de 33 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS