Publicidad

Provinciales > Lucha contra la pandemia

Coronavirus en Calingasta: hicieron 220 testeos rápidos de los cuales 12 dieron positivo

Ahora resta confirmar o descartar el contagio por medio de una PCR. 

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2020

El ministerio de Salud Publica confirmó que realizó 220 test rápidos tras un primer caso confirmado de coronavirus en Calingasta, de este total 12 estudios dieron un primer resultado positivo.

En la noche de este martes Salud confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento cordillerano, por lo que las autoridades sanitarias activaron el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral y comenzaron con el rastrillaje en diferentes sectores.

Publicidad

El trabajo de testeo se realizó durante este miércoles, en las próximas horas estarán los resultados de las PCR. Foto: Gentileza Si San Juan.

Tras más de 24 horas de trabajo el equipo de la Zona Sanitaria IV encabezado por su jefe, Walter Antuña, realizó 220 test rápidos en Barreal. De este total una docena de personas dio resultado positivo ya se les realizó el hisopado y se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados.

Además, se realizaron hisopados en una comunidad cerrada, a personal de Salud y personal de Seguridad. En este caso se sumaron 86 PCR de las cuales también se espera un resultado.

Además de los vecinos de la zona de la calle Roca en Barreal, se testeo a personas que trabajan en las fuerzas de seguridad. Foto: Gentileza Si San Juan.

El operativo sanitario incluyó el trabajo de 35 profesionales de la Salud, que cumplieron con los protocolos de prevención que incluyen Elementos de Protección Personal (EPP), manteniendo y haciendo cumplir el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la colocación de alcohol en gel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS