Publicidad

Provinciales > El Ministerio de Salud

Coronavirus: evalúan sancionar a 7 profesionales del Hospital Rawson

"No se respetó el secreto" del joven con síntoma sospechoso, indicaron. 

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2020

El Ministerio de Salud evalúa sancionar profesionales del servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson por haber alertado sobre un posible caso de coronavirus.

Se trata de 7 personas que trabajan en el área de Admisión y algunos enfermeros, según indicó la ministra Alejandra Venerando al programa “Madrugando” en Canal 5 Telesol. 

Publicidad

El organismo consideró que “no se respetó el secreto profesional” ni tampoco el “derecho del paciente a la privacidad”, en referencia al joven de 21 años que llegó a San Juan enfermo desde Italia.

Venerando sostuvo que desde el Ministerio de Salud “nunca se ocultó ninguna información”. 

El joven ingresó al Rawson el martes 25 de febrero y fue atendido por los médicos con el protocolo del coronavirus. Horas más tarde, Salud emitió un comunicado para transmitir tranquilidad, pero a esa altura la noticia había recorrido las redes sociales.

El Hospital Rawson confirmó: "el caso de San Juan está en análisis".

Publicidad

"Estrictamente no cumple definición del caso pero como viene de una zona de posible circulación en el norte de Italia, se tomó muestra y está en observación, en buen estado de salud”, indicaron. 

Amplían el protocolo y controlarán las fronteras 

 

Venerando informó que para mayor prevención extendieron el protocolo de actuación a todos los hospitales de San Juan. Además solicitó a Migraciones, Aduna, Policía Aeroportuaria y Salud de Frontera que confeccionen un registro de las personas que ingresen a la provincia para comunicarle al Ministerio de Salud.  

“Hemos tenido distintas reuniones con provincias de Cuyo, ya que la mayor cantidad de ingresos a San Juan son por Mendoza, La Rioja y en menor cantidad de San Luis. Además, junto a Buenos Aires somos una provincia que recibe turistas desde el exterior”, dijo Venerando. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS