Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

Coronavirus: San Juan tiene un récord de testeos en relación a los pacientes infectados

El jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, explicó por qué se demoró el resultado del PCR del camionero que dio positivo. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2020

El jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejos, confirmó que la provincia de San Juan está entre las que mayor cantidad de testeos realizaron en el país si se tiene en cuenta la relación entre casos detectados y estudios hechos. 

De acuerdo a este dato estadístico, en San Juan se realizaron en promedio 834 testeos por cada uno de los 8 pacientes que ya fueron confirmados con la infección en la provincia. 

Publicidad

Cuadro comparativo de los estudios hechos en diferentes provincias.

El funcionario explicó que el total de testeos llegó a 6.970, teniendo en cuenta los datos de los test hechos hasta el domingo, una jornada en la que se realizaron 298 PCR, un número récord de testeos desde que inicio la pandemia. 

Vallejos aseguró que la intención es procesar aún más muestras teniendo en cuenta la demanda que generan los transportistas que, por disposición del Gobierno provincial, deben hacerse este estudio.

Raúl Vallejos brindó detalles sobre el trabajo con los testeos.

Estos testeos se hacen en el Estadio del Bicentenario, el control de Bermejo y el de San Carlos. “Estos test PCR permiten dar tranquilidad al transportista y a su entorno y es para los sanjuaninos. Se alternan con test rápidos según la cantidad de veces que la persona entre y salga de la provincia”, aseguró Vallejos.

Ante el creciente número de estudios, la Provincia ya evalúa la necesidad de ampliar el laboratorio para poder abarcar procesar mayor cantidad de estudios por día.

Publicidad

Qué pasó con el camionero

El funcionario explicó también que aún resta saber el resultado del hisopado que le realizaron a un camionero que este fin de semana dio positivo en un test rápido. Vallejos explicó que dada la gran cantidad de estudios que se realizaron no llegaron a procesar las muestra del transportista en cuestión.  

El caso de este camionero se conoció el sábado cuando desde Salud confirmaron que eran dos transportistas los que habían dado positivo en los testeos. Uno era un trabajador sanjuanino que se sometió al control en el Estadio del Bicentenario, mientras que el otro es oriundo de Mendoza y se le realizó el testeo rápido en el ingreso a San Juan.

Ambos personas eran asintomáticas y se consideraban como contagios importados. En cuanto a la estadía de los transportistas, los dos se encontraban aislados en el Estadio del Bicentenario. Tras algunas horas se supo que uno de los camioneros dio negativo y aún resta saber el resultado del estudio hecho al otro trabajador.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS