Publicidad

Provinciales > Rastrillaje sanitario

Coronavirus: testean a 150 familias en un barrio de Chimbas para buscar sintomáticos

El operativo está a cargo de Salud Pública.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

Con el propósito de encontrar personas sintomáticas, el Ministerio de Salud Pública de San Juan comenzó este martes testeando a 150 familias en un barrio de Chimbas. La idea central es encontrar a aquellos posibles infectados para cortar así la cadena de contagios.

El operativo que montaron los agentes sanitarios se centra principalmente en el barrio Conjunto 13. El mismo está organizado por el Área Programática de Chimbas y de la Zona Sanitaria I, a cargo del doctor Miguel Coria.

Publicidad

Las personas afectadas al rastrillaje realizarán entrevistas casa por casa y harán testeos a todos aquellos que tengan síntomas compatibles con el coronavirus, la enfermedad que puso en vilo al mundo entero.

Operativo en Albardón

Este martes las autoridades sanitarias vallaron dos barrios en el departamento Albardón por un caso positivo de coronavirus, según informaron. Las zonas comprendidas están dentro del barrio Portal de Albardón y Albardón 1.

Fernando Balmaceda, jefe de la Zona Sanitaria III, precisó que es una persona asintomática que hace una semana está cumpliendo con el debido aislamiento. “Está todo bajo control”, indicó.

Cercamiento en Zonda

Tras la detección de un caso positivo en Zonda, Salud Pública mantendrá el bloqueo de las zonas comprendidas dentro de la burbuja hasta que tengan todos los resultados de los hisopados, de acuerdo a lo que manifestaron.

Publicidad

Cabe mencionar que tanto Zonda como Albardón eran uno de los seis departamentos que mantenían su registro en cero, ahora solamente quedan en la conservación plena de su estatus sanitario solamente cuatro distritos sanjuaninos: Calingasta, Iglesia, Jáchal y Ullum.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS