Publicidad

Provinciales > Operativo

Vallaron dos barrios en Albardón por un caso positivo de coronavirus: testearán a 75 familias

Este departamento no tenía contagios registrados.  

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

Las autoridades sanitarias vallaron este martes dos barrios en el departamento Albardón por un caso positivo de coronavirus, según informaron fuentes de Salud Pública.

Las zonas comprendidas están dentro del barrio Portal de Albardón y Albardón 1. Allí más de cinco brigadas sanitarias están trabajando para establecer si hay otros positivos comprendidos dentro de esas burbujas.

Publicidad

“Tenemos un paciente positivo para Covid-19, por eso realizamos un bloqueo en el barrio y en las manzanas aledañas”, confirmó el doctor Fernando Balmaceda, jefe de la Zona III a radio Ser.

Balmaceda precisó que es una persona asintomática que hace una semana está cumpliendo con el debido aislamiento. “Está todo bajo control”, indicó. “La colaboración es muy importante, les pedimos que se queden en sus casas esperando las brigadas”.

De acuerdo al informe preliminar que determinaron las autoridades, son cerca de 75 casas las que van a rastrillar. En estas tareas están abocados personal de Seguridad, Salud y la Municipalidad. A los vecinos le realizarán un triage, es decir, un breve cuestionario y luego un testeo.

Albardón era uno de los departamentos que no tenía casos confirmados desde que inició la pandemia. Para ser exacto, eran seis los distritos, pero durante la jornada del lunes cercaron un barrio en Zonda por un contagiado. Con esto, San Juan queda con solamente cuatro zonas libres de la infección: Calingasta, Jáchal, Ullum e Iglesia.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad