Publicidad

Judiciales

Coronavirus: un ministro de la Corte de Justicia se tuvo que aislar

Es contacto estrecho de un colaborador que contrajo la enfermedad.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2021

El cortista Marcelo Lima quedó aislado este miércoles, luego de que le confirmaran que uno de sus colaboradores dio positivo de Covid-19. Se trata de un prosecretario del máximo tribunal con el que tuvo contacto estrecho mientras revisaban algunos expedientes. Fuentes calificadas aseguraron que no tiene  síntomas.

Lima no alcanzó a ir a Tribunales en el tercer día de la semana. A primera hora de la mañana le avisaron que el prosecretario que trabaja con él, Juan Pablo Guimaraes, contrajo la enfermedad. De inmediato, el cortista se comunicó con sus pares, les hizo saber de la situación y se quedó en su casa.

Publicidad

Las fuentes contaron que Lima se encuentra en buen estado y que, por el momento, no ha presentado ninguna reacción en su salud que sea compatible con la enfermedad ni que demande atención médica. Lo mismo, en estos días se hisopará para saber si tiene o no el virus y, en caso de dar negativo, deberá permanecer aislado durante el plazo mínimo de 10 días exigido por los especialistas de Salud Pública.

El exvicegobernador es el cuarto integrante de la Corte de Justicia que debe aislarse en lo que va de la pandemia. Adriana García Nieto lo tuvo que hacer como contacto estrecho de una familiar, a Guillermo De Sanctis le pasó lo mismo cuando su chofer dio positivo y el presidente del cuerpo, Daniel Olivares Yapur, se contagió y estuvo fuera del ruedo unas tres semanas.

De los actuales miembros del máximo tribunal de la provincia, Marcelo Lima fue el último en ser designado.

Las fuentes dijeron que, al igual que Lima, personal de la Corte de Justicia que esta semana tuvo contacto con Guimaraes también quedó aislado. Aunque no precisaron cuántos son.

Actualmente, en el Poder Judicial de la provincia hay un total 37 empleados contagiados y los aislados por ser casos sospechosos o contacto estrecho ascienden a 69. En el pico de la segunda ola, esas cifras fueron de casi el doble.  

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS