Publicidad

Departamentales > En Jáchal

Cortan la Ruta 40 porque dicen que están nadando en líquidos cloacales

Son Vecinos de Niquivil, del barrio Conjunto 1 y Lote Hogar.

05 de octubre de 2021

Vecinos de la localidad de Niquivil, departamento de Jáchal, este jueves a primera hora de la mañana decidieron cortar la Ruta 40 porque dicen que están nadando en líquidos cloacales.

“Ya estamos cansados de promesas”, dijo una de las vecinas de la zona “Esto se viene sabiendo desde hace tiempo pero nadie hace nada”.

Publicidad

En contacto con Eliana Espejo, periodista de Radio Norte del departamento de Jáchal contó que la protesta comenzó muy temprano y por estas horas los vecinos continúan en el lugar.

“Son vecinos del barrio Conjunto 1 y Lote Hogar”, precisó Espejo. Barrios que están ubicados muy cerca de la planta de agua potable y no tienen servicio de cloacas.

“Según explicaron los vecinos por la cercanía con la planta potabilizadora ellos tienen cámaras séptica chicas con pozos negros de poca profundidad para no contaminar las napas freáticas. Y por ese motivo están colapsados con los líquidos cloacales”, explicó la colega.

En el corte que se realiza de manera intermitente cada 15 minutos, los vecinos piden que el Municipio gestione en provincia una obra cloacal.

Publicidad

“Venimos reclamando solución desde que Barifusa (por Jorge) era intendente (hoy. diputado); y todavía estamos en veremos”, dijo otro vecino. “Queremos que los funcionarios den la cara, que vengan a ver cómo vivimos”.

Para no llenar los sistemas de depósito de líquidos cloacales y aguas grises los vecinos lavan los platos y se bañan en fuentones.

“Hoy la mayoría de las viviendas estamos a tope con los líquidos y varios están con los líquidos inmundos en la superficie”, dijo la vecina. “Por favor si no nos dan solución, vamos a hacer más quilombo”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad