Publicidad

Provinciales > Frente a Tribunales

Cortaron la calle para pedir que liberen a la conductora del fuerte siniestro vial de Rivadavia

Al menos unas 20 mujeres taxistas cerraron el tránsito con sus autos en el cruce de Rivadavia y Aberastain.

12 de abril de 2021

El tránsito se vio complicado este lunes por la tarde en un sector del centro sanjuanino  debido al reclamo de un grupo de conductoras de taxis mujeres. Al menos 20 choferes se autoconvocaron para pedir que liberen a una compañera. La mujer protagonizó el siniestro vial que dejó a una motociclista, de 40 años de edad, con un estado de salud delicado y a su hija de nueve años, con fracturas en las piernas.  Las manifestantes argumentaron que la conductora está detenida desde el sábado a pesar de no tener responsabilidad en el siniestro y que tiene problemas de salud.

La secretaria general de la Asociación de Conductoras Profesionales Unidas de San Juan, Silvia Perez, dijo en diálogo con DIARIO HUARPE que Andrea Díaz iba por su derecha aquella vez y que además el control de alcoholemia le salió negativo. Por eso no comprende que su detención lleve ya casi tres días. Desde la Justicia le dijeron que “tienen que esperar los tiempos del juzgado porque todavía no llega el expediente policial”, según Pérez.

Publicidad

El reclamo fue acompañado por otras asociaciones de choferes de taxis. Foto Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

“Ella tiene todo en regla, fue un accidente en el que no tuvo la culpa”, sentenció la taxista.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otra parte, Pérez pidió en representación de todas sus compañeras que por lo menos a Díaz le den prisión domiciliaria ya que es celiaca y es anémica. “Ella no tiene su alimento diario en la comisaría”, dijo. “No nos dejan hablar con ella, solamente lo pudo hacer su abogada”, agregó.

Con respecto a la mujer y su hija, las heridas del siniestro, la asociación de conductoras se puso a disposición de la familia si necesita algo, según Pérez.

El corte de calle realizado a escasos metros de Tribunales duró al menos dos horas. Un oficial de la Policía habló con las mujeres y les prometió que este martes por la mañana las acompañaría para saber qué respuesta hay desde el Juzgado Correccional. Tras esto, las taxistas terminaron con el reclamo.

El siniestro vial se produjo el sábado pasado cerca de las 13, en calles Luis Pasteur y Esteban Echeverría, en Rivadavia. El taxi guiado por Díaz impactó contra una moto en la que iban a bordo Mercado y su hija de nueve años. Según las primeras informaciones, la mujer estaba delicada de salud, mientras que la nena sufrió fracturas. Desde aquel momento la chofer se encuentra alojada en la Comisaría 28ª.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad