Publicidad

Cultura y Espectáculos > Desde Córdoba

San Juan Cuarteto: El Costanera reabrirá sus puertas con un festival cargado de música

Con el traslado de la Semana de las Juventudes hacia otro departamento, el predio que iba a usarse para la Feria Minera tendrá una previa muy especial.

21 de septiembre de 2022

Con un estilo similar al Cosquín Cuarteto, el predio Costanera reabrirá sus puertas en octubre con un festival que contará con la tradicional música de Córdoba. “San Juan Cuarteto”, así se llamará el evento que tendrá lugar en el departamento Chimbas en el mes de octubre y su entrada tendrá un valor de $1.500. El festival contará con la presencia de dos artistas ya consagrados y otros dos emergentes que vienen dando qué hablar en la movida nocturna.

Lisandro Márquez, Cristian “el loco” Amato, Valentina Márquez y Simón Aguirre son los elegidos para ponerle música al evento que albergará el predio Costanera, desde las 20 horas el próximo 8 de octubre. La cita será el día sábado, en medio del fin de semana extra largo que tendrá el país por el feriado de la Diversidad Cultural que se trasladó al 10 de octubre.

Publicidad

“Esta va a ser la primera edición del San Juan Cuarteto. La idea es poder tener este tipo de eventos, similar a lo que es el Cosquín Rock o Cuarteto, al menos dos veces al año. Anhelamos poder llegar a hacer algo parecido aquí en la provincia, aprovechando la magnitud que tiene el predio”, explicó Ricardo Heredia, uno de los organizadores. Al mismo tiempo comentó que la preventa de entradas estará disponible desde el 21 de septiembre en al menos seis puntos de venta.

La preventa entradas para el San Juan Cuarteto pueden adquirirse por $1.500 en seis puntos de venta. Imagen de gentileza.

Hasta el momento, el ingreso estará autorizado para mayores de 18 años, aclaró Heredia. En ese sentido, quienes asistan al evento podrán disfrutar de la venta de bebidas y comidas, ya que habrá varios “food trucks” distribuidos en el complejo ferial que volverá a abrir sus puertas, tras algunas modificaciones que se han hecho en las últimas semanas.

Cabe destacar que en el mes de octubre, San Juan será sede de uno de los eventos mineros nacionales más importante: “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, entre el 12 y el 14 de octubre. Se trata de una exposición internacional organizada por la revista especializada a nivel nacional Panorama Minero, que reúne cada dos años a los actores más importantes del sector, incluyendo a profesionales y representantes de provincias y países de todo el mundo.

Este es el flyer del evento que tendrá lugar este próximo 8 de octubre en Chimbas. Imagen de gentileza.

De acuerdo a las palabras de Heredia, el escenario estará ubicado en la primera platea que tiene el predio chimbero. Se trata del espacio verde que tiene una “loma” que puede ser utilizada como una tribuna natural que otorgan las instalaciones. “Estamos entusiasmados con lo que se va a dar. Ojalá los sanjuaninos puedan disfrutar de esta primera edición”, cerró.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS