Publicidad

Provinciales > 21 de septiembre

Fiesta de la Primavera: explicaron por qué trasladaron el festejo de Chimbas a Pocito

Las autoridades de Gobierno explicaron a DIARIO HUARPE los motivos que llevaron a elegir el inédito espacio. 

07 de septiembre de 2022

El próximo 16, 18 y 21 de septiembre la provincia vivirá los festejos de la “Semana de las Juventudes” en el estacionamiento del Estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito. Se trata de un escenario totalmente inédito, teniendo en cuenta que la llegada de la primavera suele ser un día de camping y las instalaciones del predio ferial Costanera de Chimbas habían sido construidas para albergar este tipo de eventos. DIARIO HUARPE dialogó con las autoridades encargadas de organizar las principales celebraciones que en esta oportunidad se harán en un lugar donde el cemento abunda por sobre la naturaleza.

La primera en responder la consulta fue la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, quien comentó que actualmente desde el área están realizando “algunas cositas” dentro del predio Costanera. “Seguramente antes de fin de año vamos a volver a abrir el predio con la Feria Minera. Pero estamos trabajando cositas que se tienen que arreglar para la Fiesta del Sol del año que viene, tema baños, entre otras cosas más”, agregó.

Publicidad

Cabe destacar que en el mes de octubre, San Juan será sede de uno de los eventos mineros nacionales más importante en la feria “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” entre el 12 y el 14 de octubre. Se trata de una exposición internacional organizada por la revista especializada a nivel nacional Panorama Minero, que reúne cada dos años a los actores más importantes del sector, incluyendo a profesionales y representantes de provincias y países de todo el mundo. 

Las autoridades presentaron la "Semana de las Juventudes" junto a los artistas locales. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Por su parte, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, coincidieron que a la hora de realizar la “Semana de las Juventudes” tratan de innovar y generar puntos alternativos para este tipo de eventos. “Buscamos darle a los jóvenes y a la sociedad sanjuanina alternativas que les permita disfrutar no sólo en los lugares tradicionales, sino también conocer otros lugares”, comentó.

En este contexto, Paradiso recordó que el primer año que le tocó en su función realizar el evento de la Semana de Juventudes fue en el dique Punta Negra, en 2020 cuando transcurría la pandemia, y con artistas locales. Mientras que al año siguiente se realizó en el autódromo El Villicum, con la llegada de la Fiesta Bresh. “Este año se quiso generar un espacio alternativo detrás de lo que es el Bicentenario y la construcción del futuro Velódromo de San Juan”, agregó.

“Este escenario es un lugar muy inmediato al Gran San Juan, cercano y de fácil acceso, pero además vamos a contar con los servicios de colectivos gratuitos. Es un lugar propicio e inmediato. Hemos buscado que en esta oportunidad, la juventud que vive en el sur del Gran San Juan pueda disfrutar de estos espectáculos porque el año pasado los que viven en el norte tuvieron más facilidades de acceso. Es cierto que el predio ferial está diseñado y acondicionado para este tipo de espectáculos, pero ya se están realizando algunos trabajos para la Feria Minera”, explicó Aballay.

Publicidad

Estas son algunas de las estructuras que ya se encuentran instaladas en La Costanera. Imagen DIARIO HUARPE.

En cuanto a los accesos que tendrá el evento organizado en el estacionamiento del Gigante de Pocito, Paradiso comentó que habrá ingresos destinados a las personas que se trasladen en colectivos públicos. Estos vehículos ingresarán por el sector sur del estadio San Juan del Bicentenario. Además, quienes vayan en automóviles ingresarán por Calle 7, mientras que todo lo que es técnica y protocolo, será por calle General Acha.

YSY A se suma a Emilia y Q' Lokura, los platos fuertes de los festejos

Después de los anuncios de DIARIO HUARPE sobre la llegada de Emilia y Q’ Lokura para los festejos de la Semana de las Juventudes, este miércoles se confirmó que YSY A será el encargado de ponerle trap al festejo del 21 de septiembre. El popular artista porteño brillará en la previa al gran cierre que tendrá el Día de la Primavera a cargo de la banda cuartetera del momento en el departamento Pocito. Además, el grupo de rock indie Peces Raros se sumará a los números nacionales, el día 16 de septiembre.

“Estamos contentos con los artistas que van a llegar. Son alternativas que a los jóvenes les gusta y tienen la disponibilidad de estar en el país porque la mayoría de los artistas están de gira en el verano europeo. El Gobernador nos pide que la prioridad sean los artistas locales, pero este tipo de figuras le dan un plus”, afirmó Paradiso. En este contexto, serán alrededor de 300 artistas locales los que pondrán el calor para celebrar la primavera.

De acuerdo a lo confirmado por las autoridades de Desarrollo Humano, en esta oportunidad se esperan cerca de 30.000 y 40.000 personas para vivir los festejos de la llegada de la primavera. Ya está habilitada la página www.somosjuventudes.com.ar para registrarse y conseguir los e-tickets para acceder a cada uno de los eventos. Todos los espectáculos son gratuitos, sacando el e-ticket previamente en la web.

Este es el Line Up de la Primavera Fest. Imagen de gentileza.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS