Publicidad

Mundo > La ONU

Crearán una comisión para investigar violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

La propuesta fue patrocinada por países como Colombia, Perú, Brasil y Argentina, fue aprobada con 19 votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2019

Desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidieron crear "una misión internacional independiente" cuyo objetivo es el de investigar las violaciones de los derechos humanos ocurridas en Venezuela. Esta propuesta fue patrocinada por países como Colombia, Perú, Brasil y Argentina, fue aprobada con 19 votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones, entre ellas las de México y Uruguay.

La comisión "investigará las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes" ocurridos en Venezuela desde el 2014.

Publicidad

En el texto se "condena enérgicamente la extendida represión y persecución política” ocurrida en dicho país. También se les solicita a las autoridades "liberar inmediatamente a todos los presos políticos".

Esta semana, durante el debate general en la Asamblea General de la ONU, la crisis institucional y humanitaria de Venezuela estuvo en el centro de la agenda. Fueron muchos los mandatarios que ratificaron sus críticas al Gobierno venezolano.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS