Publicidad

Virales > En Israel

Crearon un casco que da descargas cuando la gente se desconcentra

Debe utilizarse al menos 20 minutos diarios durante 10 o 15 días consecutivos, luego de ello sus desarrolladores prometen un efecto duradero.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

En la ciudad israelí de Haifa crearon un casco cuyo fin es ayudar a la concentración de personas que sufren trastorno por déficit de atención (TDA). Es que en lugar de tratar esto con medicación, lo hacen a través de descargas eléctricas que consiguen reducir los síntomas del trastorno.

"Creemos que nuestra solución afectará a todo el mundo y no solo a las personas que sufren TDA", explicó Rami Shacour, cofundador y CEO de Innosphere, la empresa que desarrolló el casco eléctrico.

Publicidad

Lo crearon ya que el TDA "afecta no sólo a los chicos mismos sino a toda la sociedad", incluyendo a los padres, que sufren al no poder ayudar a sus hijos mientras son testigos de los efectos negativos de la medicación, entre ellos, la depresión y los problemas alimenticios.

Este artefacto se coloca en la parte superior de la cabeza al menos 20 minutos diarios durante 10 o 15 días seguidos, lapso en el que se desarrollará un efecto perdurable en el tiempo. Debido a la inteligencia artificial que tiene, puede personalizarse según los síntomas de cada uno.

"Está científicamente comprobado que las regiones del cerebro involucradas en el TDA sufren de una reducción de actividad neuronal", dijo Shacour.

En los ensayos clínicos se vio un 50% en la reducción de síntomas entre los 100 niños de entre siete y doce años que utilizaron el dispositivo durante 10 días.

Actualmente, proyectan para el año 2022 para el lanzamiento del dispositivo, que está en vías de obtener las aprobaciones necesarias para ser comercializado en Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS