Publicidad

Policiales > Justicia

Crimen de Uma: se negaron a declarar dos de los detenidos

Rojas y Romero Molinas, dos de los supuestos asesinos de Uma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2024
Los asesinos de Uma Aguilera. Foto: Gentileza. 

Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas, ambos de 20 años, enfrentan acusaciones por el asesinato de Uma Aguilera, la hija de 9 años de uno de los custodios de Patricia Bullrich. Este viernes, se negaron a declarar ante el fiscal Pablo Rossi de la UFI N.º 18. Se espera que este sábado se lleve a cabo la indagatoria del hermano de Romero, un menor de 17 años.

Rojas fue capturado el jueves por la mañana en la ciudad de San Pedro, en el límite con la provincia de Entre Ríos, gracias a la información proporcionada por su propia familia sobre el vehículo en el que escapó. La policía siguió el rastro del vehículo y logró su captura. Además, se encontraron zapatillas coincidentes con las utilizadas por uno de los ladrones implicados en el robo en el que resultó herida mortalmente la niña.

Publicidad

Por otra parte, los hermanos Romero Molinas fueron detenidos en Marcos Paz. Se estableció que “Patoto” había dejado huellas en el vehículo utilizado por los homicidas, y contaba con un prontuario por delitos contra la propiedad. El menor de 17 años también fue aprehendido en relación con el caso.

La investigación continúa con la búsqueda de un quinto sospechoso directamente implicado en el homicidio de la niña. Además, se tiene en la mira a un barra brava vinculado al alquiler de armas a los delincuentes de la zona y al corte de autos robados para venta de autopartes o envíos a Paraguay de vehículos de alta gama.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS